martes, 17 de marzo de 2020

Bárbara: he intentado alguna figura literaria y el tema cotidiano.
Publico dos versiones. No tengo claro que sea poesía...

1.-ENEMIGO:

Al espejo me enfrento, como a un enemigo feroz, cada mañana.
El reflejo me devuelve unas hebras nevadas en el pelo, un surco
oscuro como rúbrica del ojo y unas grietas que se abren cuando intento sonreír.
Cada día, la rutina de la higiene me obliga a contemplar el deterioro.
Me sobrepongo al asalto y desde la trinchera lanzo un beso al adversario y con cremas, aceites y abalorios intento engañar al tiempo y a mi misma.


2.- ENEMIGO:

Unas hebras de plata adornan mi cabeza.
Serían lindas si no estuvieran apagadas.
Unos surcos oscuros, antes color caramelo, rubrican mis ojos.
Unas rayas, dejadas caer sin sentido, se agrietan cuando intento sonreír.
Y así, cada mañana, me enfrento con miedo al enemigo que me devuelve, cruel, este reflejo.


2 comentarios:

  1. Y tanto que es poesía, Ana. Me gustan mucho, sobre todo el primero. Tal vez lo que falla es la disposición de los versos, las pausas en la lectura. A ver así qué te parece:

    Al espejo me enfrento,
    como a un enemigo feroz, cada mañana.
    El reflejo me devuelve
    unas hebras nevadas en el pelo,
    un surco oscuro como rúbrica del ojo
    unas grietas que se abren
    cuando intento sonreír. (aquí tal vez al paso de una sonrisa,por no usar un lenguaje demasiado literal)
    Cada día, la rutina de la higiene me obliga
    a contemplar el deterioro.
    Me sobrepongo al asalto
    desde la trinchera lanzo un beso al adversario
    y con cremas, aceites y abalorios
    intento engañar al tiempo
    y a mí misma.

    está requetebién, Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manera de nombrar los miedos, la tragedia del tiempo, la belleza humana! Y sobreponerse a lo más temido con dignidad. Un poema de dolor y ternura hacia una misma, Ana querida...como lo que sueles hacer.

    Y el "toque" de Bárbara le aporta una forma maravillosa.

    ResponderEliminar

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...