miércoles, 23 de octubre de 2019

EL CLAMOR BAJO EL INVIERNO 

Es finales de Julio , me encuentro decaído, desquiciado porque no comprendo este caso. Salgo de mi habitación  y cuestiono a mis padres: ¿Que ha pasado con el estío?, salgo a la calle y pregunto a mis vecinos, ¿y el calorcillo?. Continuo mi ruta hacia el autobús e interrogo al conductor, ¿y el calor? ¿Adonde se ha ido?; bajando la mirada observo como manda un trago amargo de su prominente nuez; junto con ella parece dilatarse y enseguida una combinación con sus palabras diciendo: ¡Se ha ido a lo más recóndito del cosmos!, es como si el orbe se lo hubiera devorado. 
Termina el recorrido, me bajo muy cerca de la playa, exactamente en la Patacona, (prolongación natural de la Malva-rosa), vigilo abatidamente los restaurantes a su alrededor, jefes y empleados llenos de murria; pasmados sin encontrar respuesta a este hecho que se traduce en un marco lúgubre y sombrío. 
Es como si el tiempo se hubiera detenido, ha quedado preso en la atmósfera, dando una apariencia gris y oscura. 
Llega Finales de agosto y no sabemos qué hacer, nos encontramos abatidos, desconsolados, es un sentimiento que no tiene significado. 
De repente surge algo inesperado, el resplandor de nuestros ojos, el realce del alma parece dar esperanza. Se trata de José Antonio Maldonado, ¡SI!, todos lo conocemos, el Meteorólogo más conocido de España, ha venido a nuestra ciudad para dar el resultado final, el diagnóstico de lo que se cree que viene en los próximos meses. 
Estamos atentos a su voz, como niños esperando una buena respuesta de papá, un buen regalo, con el oido extenso y vasto a lo que posteriormente escuchamos: 

“Hemos estado analizando, detenidamente examinando la situación meteorológica, y no hallamos respuesta, creo personalmente que hemos cruzado el confín de la fundación del cosmos, la creación y su autor se han hastiado de la humanidad, hoy son ustedes, mañana seremos todos en cada paraje de la tierra; la respuesta no está en la inteligencia física y sus propiedades, tal vez sea un llamado de atención a la vida misma que nos hemos arrebatado, aquella que hemos lastimado, acuchillado con nuestras manos”.


Y finaliza con estas culminantes palabras que nos lleva a tomar acción:

Quiero que observen detenidamente al cielo, luego examinen el aire y las partículas suspendidas que hay en él,

- Pasan algunos segundos en completo silencio y atención, luego continua diciendo: 

En las próximas cuatro semanas cambiarán sus hábitos diarios de supervivencia, iniciando en su modo de movilizarse sobre la ciudad; los coches y todo tipo de traslado lo dejarán aparcado para cuando finalice la primer semana, se fijen nuevamente en la atmósfera el bandazo que se ha producido. 
Luego, segunda semana: cada uno tendrá una dosis exacta de la cantidad de agua que deben consumir durante el día, si tan solo uno infringe cierta ración no esperen un canje de climatización, todo aquello que contamine el aire, monóxido, dióxido, procesos químicos etc, todo será suplantado por formas ambientalmente sanas, de esa manera podrán experimentar una metamorfosis saludable y que a la vez se hace indemne ante cualquier agravio.  Tercera semana: se desentenderán de cualquier aparato electrónico: móviles, ordenadores, tablets etc, el tiempo que anteriormente dedicaban a ello, ahora lo emplearán en conocer, comprender, percibir cada una de sus emociones, características propias de cada uno, defectos, cualidades, debilidades y fortalezas. Y finalmente en la cuarta semana la destinarán solamente a meditar en cada una de las cosas que han hecho, han cambiado y han trasformado y de manera paradójica se darán cuenta que aquella fuente de luz que nos provee de energía y calor natural, desembocará nuevamente, como si se tratase de un nuevo nacimiento que clama respeto y honor bajo el invierno abrumador que nos ha acechado. 


Continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...