miércoles, 15 de abril de 2020

Memoria de Pandemia. Haiku.

Liris Acevedo Donís

I
Brisa doliente  
Hilera de ataúdes  
Llora la tierra.


II
Detrás del vidrio
Horizonte inmenso
Ante mis ojos.


III
Desde la rama
Me despierta un trino
Sobre mi almohada.


IV
En espirales
Moscas sobre mis fresas
La primavera.


V
Noche de luna
Larguísima sombra gris
Bajo mi cama.


VI
Detrás del muro
Murmullo adolorido
Fiebres y llanto.


VII
Montes de espuma
Sobre sábanas blancas
Faro de luna.


VIII
Tras las paredes
Gemidos delirantes
Teje la viuda.


IX
Abro la puerta
Antes de ir descalza
Yerba crecida.

X
Saltan delfines
Sobre el brillante mar
Sin visitantes.


XI
Reptas silente
En mitad de la vía
Hiedra Salvaje.


XII
Atrás tus riscos
Recorres la autovía
Cabra arisca.


XIII
Cuerpo a cuerpo
Luchas contra las sombras
Luz cegadora.


XIV
Penumbra y lluvia
A salvo del abismo
Mi casa calla.

XV
Estás conmigo
Aunque no estás aquí
Amigo mío.

XVI
Casa sin techo
Bajo el cielo turquesa
Neva en mi cama.

XVII
Mirada al cielo
Madre, aquí te traje
Para que duermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...