sábado, 13 de junio de 2020

¿Por qué tuve que entrar sin llamar ? ¿ Y ahora qué hago ? 25 años en la empresa. Su mano derecha. Sí, se lo dice a todo el que quiere oírle : Lara es mi mano derecha. Sin ella no podría vivir ¡ Y una mierda ! ¡ Claro que podrías vivir y ya lo creo que vives sin mí !  Mira que era mona cuando me hizo la entrevista para contratarme. 23 añitos, ahí es nada. Me temblaba todo el cuerpo, balbuceaba al hablar cuando me preguntaba si sabía mecanografía y yo no atinaba a decirle nada. No podía mirarle a los ojos ¡Qué tonta era! Aunque a él parecía importarle poco el sonido de mi voz y los estudios que había hecho, daba vueltas a mi alrededor mirándome de arriba a abajo. Estaba muy guapa. Lo recuerdo como si fuera ayer ¿ Y ahora qué hago ? ¿ Cómo se tomará que lo haya visto ? ¿ Tengo que hablar con él ? ¿ Sigo como si tal cosa ? Le gusté desde el primer momento. Lo noté. Él también era muy guapo ¡ Qué ilusión me hizo cuando me contrató ! Pero tantos años haciendo lo mismo… qué aburrimiento. Lo conozco como si lo hubiera parido. 25 años por y para él. Bueno eso de que lo conozco no es verdad, después de lo que le he visto hacer ¡ No me lo hubiera imaginado en la vida ! Un santo dicen. Me río yo del santo. Si se supiera… ¿ Pero quién soy yo para juzgarle ? También tengo mis secretos. Estoy nerviosa, así que mejor llamo a la oficina y digo que no me encuentro bien. No sé si seré capaz de hablar con él. Si dejo pasar unos días… También podría llamarme él y explicarse. Eso es lo que haría un hombre y más si es el jefe. Y más si ha sido tu amante durante años. Qué años más bonitos pasé con él. He viajado por medio mundo con la excusa del trabajo. Pero se acabó hace mucho. Y se acabó como empezó, sin que yo me diera cuenta ¡ Qué cerdo ! ¡ Con lo que yo lo he querido ! Sí, me regaló joyas, vestidos, me llevó a los mejores restaurantes y a los mejores hoteles, pero de tapadillo. Y mi madre agobiándome con lo de buscar un novio, con lo de que se te pasa el arroz, con esto y con lo otro y es que la muy zorra supo antes que yo que me liaría con el jefe – Un clásico, decía. Y tenía razón, me destrozó el corazón, el muy cabrón. Cuando empecé a quejarme de ser la otra y al mismo tiempo, que ya es mala suerte,  asomó alguna cana y algún michelín, puso pies en polvorosa. ¿ Por qué no dejé el trabajo entonces ? Le hubiera sacado una pasta y hubiera tenido dignidad. Pero no, me tuve que quedar para sufrir cuando compraba las rosas para su mujer o le organizaba una cena romántica con el nuevo ligue ¡Qué tragaderas he tenido Dios mío! Y ahora esto, lo que me faltaba. Si lo comento con mis amigas me pedirán que lo cuente a todos los empleados y a su familia. Lo sé porque son unas guarras todas y no han podido soportar que durante tanto tiempo pudiera llevar la vida que llevé, mientras ellas se morían de asco con sus parejas, sus pareados y sus niños gritones. Yo no soy como ellas. Yo soy mucho mejor y no voy a delatarlo. Además le quise y mucho y eso debe contar ¿ O no ? Me duele la cabeza, el estómago lo tengo encogido. Normal. Voy a darle vueltas. Pero soy muy indecisa. Eso ha sido un problema en mi vida. No me decido nunca y esta vez, por muchas vueltas que le dé, no va a ser diferente. Por eso tardé tanto en aceptar vivir en el apartamento que me compró. Mi indecisión crónica. Total para acabar aceptando lo que me pedía. Siempre fue así. Tardaba en contestar a sus requerimientos para acabar claudicando SIEMPRE. ¡ Qué absurda he sido ! ¿ Podría haber vivido mejor sin dedicarle los mejores años de mi vida ? Nunca lo sabré. Aquí estoy sin saber qué hacer. Creo que lo mejor es volver al despacho y hacer mi trabajo como todos los días ¿Barra libre, entonces? Pensará que lo ha vuelto a conseguir, que su perrito faldero come de su mano y que siempre le seré fiel y leal ¿ No será ahora el momento de la venganza ? ¿ Disfrutaré viendo cómo hundo su carrera y su matrimonio ? Porque ya puestos, si me voy de la lengua con esto, lo largo todo. Pobrecito. Aún sigo queriéndolo. Pero él a mí no. Él me ha tratado muy mal ¿ Y qué gano yo ? También saldría malparada, claro ¿ Le chantajeo ? Puede ser una buena idea. No la usé en su día y mira que me dolió cuando rompió conmigo.  Claro que entonces aún era joven y me veía con fuerza y con futuro. Ahora es distinto, podría pedirle una pasta y a vivir. Aún sigo queriéndolo. Mejor que siga todo como hasta ahora. Me sentiré en paz conmigo misma ¿ Y eso de sentirme en paz conmigo misma sirve para algo ? ¡ Qué mierda todo ! No me aguanto. La culpa es de él ¿ No decía que me amaba como a nadie en el mundo ? ¿ Por qué no dejó a su mujer y se casó conmigo ? Yo he sido todo para él: su contable, su confesor, su valium, su abogada, su madre, su hija… y todo para nada, para estar aquí sola pensando en si lo delato o no lo delato. Tampoco tengo nada mejor que hacer, lo que ya es triste y eso es por su culpa, por haberme abandonado ¿ Cómo es posible que siga obsesionada con este mono tema ? ...Ya pasó y hace años , Larita, reina, para ya con esta cantinela. Tu vida ha sido así porque tú la elegiste. Ya, pero es que yo era muy joven y muy ingenua y él se aprovechó. Ahora es el momento de devolvérselo ¡Basta ya! Sí, ya está bien... en fin, ya lo tengo claro: me vestiré  con el traje azul marino y me pondré los zapatos de tacón a juego, guapetona para que no note mi sufrimiento. Llegaré antes que nadie, así podré comprobar que no haya en su despacho jeringuillas, ni restos de droga.  Le sonreiré con la mejor de mis sonrisas cuando entre. Él inspirará hondo, aliviado. La próxima vez llamaré antes de entrar ¡ Mierda si aún sigo queriéndolo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...