lunes, 6 de enero de 2020

APAGÓN

                                         

     La tira de luces no funcionaba y mi hija con su pequeña llegarían en una hora más o menos. Salí a la calle en busca de una solución, pero la ferretería, el bazar, todo estaba ya cerrado. La Nochebuena me había atrapado otra vez sin ganas y sin previsión.  Ella siempre quiere volver a casa y encontrar el árbol decorado, con sus luces encendidas; las flores de pascua de diversos tamaños diseminadas en la entrada y el salón; la mesa puesta con ese mantel que sólo saco en estas fechas desde que era muy niña. Así que todo estaba dispuesto un año más, pero las luces del árbol no funcionaban.

       Me senté un momento y respiré hondo. Entonces sonó el teléfono y de repente se fue la luz del todo.

      Cuando me levanté para coger el móvil, no lo pude alcanzar. Me enganché el jersey en el dichoso pino. Tiré de la manga varias veces pero no conseguí soltarme. De pronto sentí que una rama me atrapaba con fuerza por la cintura y me empujaba hacia el árbol; otra comenzó a rodearme por debajo del pecho y sin detenerse, dio una  vuelta más por encima.  El bombeo de mi corazón era tan intenso que parecía dar portazos en mis oídos. La nuca húmeda, las piernas encendidas de calor y desazón. Justo en la espalda noté los pinchazos de otra rama que trepaba hasta mi cuello y me rodeaba la garganta, suavemente primero. Con el otro brazo yo luchaba en vano. Mis múltiples manotazos caían en el vacío más insondable y cuando intentaba  gritar, no afloraba sonido alguno. Sólo aquella fuerza que me tenía atrapada y mi propio sudor me mantenían en una realidad imposible pero sin escapatoria, definitiva.

     Todo seguía oscuro, y aún así cerré los ojos cuando sentí que la rama enroscada en mi cuello se tensaba más y más.

     De pronto oí abrirse la puerta de casa.

-¿Mamá, por qué no coges el teléfono?

 

Sí, eso dijo, pero no pude contestar.

                                                                                                         Amparo B.S.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...