miércoles, 5 de febrero de 2020


PANDORA



Soy un hombre normal,en cierta forma anodino,corriente; mi habilidad esta en las manos, soy bueno con las manos, clavó madera, atornillo y se me da bien la ebanistería, trabajo en un teatro hago chapuzas. No trabajo solo, tengo dos compañeros electricistas, ellos se encargan del buen funcionamiento de los focos, bombillas, cables.

Me case joven con una mujer tan anodina como yo. Cada oveja con su pareja.
El tiempo fue trascurriendo lento y rápido según los acontecimientos. El destino nos dio una hija Pandora, la más bella, el ángel de las alas traslúcidas, esbelta, alta. Donde no destaque yo, destaca ella.

Estaba orgulloso de mi hija. Estudió arte dramático, y los hados hicieron que su primer trabajo, fuese en el teatro donde yo hacia las chapuzas.

Pandora era divina por las noches se metamorfoseaba en un tierna Julieta o en lady Machbet o en la dama de las camelias. Su mirada era trasparente y luminosa, era toda una artista.


Cierro los ojos estoy en el futuro inmediato, yo continuo en la tramoya, perdiendo la vista, los dedos y la dignidad. El telón se ha atascada y el polvo de los cortinajes nos sacude en las cabezas, parece que haya nevado en nuestras vidas. Pasa un rato y por fin el director lo encuentra todo bien y el telón se alza cansinamente y empieza la función.

El actor principal,es el brillante Hugo, actor consolidado y a todas luces magnifico... eso dicen...yo no lo aguanto porque esta pendiente de mi dulce pequeña Pandora, la acribilla con acuciadoras miradas.. que le salen directamente del deseo..lo único que le interesa de mi hija es el sexo puro y duro, da igual que lo enmascare con su palabrería fina y sus modales elegantes.. ese individuo es maligno y falso.
Él es quien le ha metido en la cabeza, sus ganas de ver mundo, de actuar fuera de la frontera, la ha llenado la cabeza de ideas de triunfar, de ganas dinero, de separarse de sus padres.

Vuelvo al presente. Mi mujer y yo estamos comiendo en torno a la mesa camilla, Pandora come fuera. Las pupilas de ella desprenden una honda tristeza una pena profunda y avasalladora, unas lagrimas caen desprendidas de sus escasas pestañas ... está triste, hundida y dejada, nunca ha sido una mujer guapa, la vejez ha sobrevenido demasiado pronto, mis sentimientos hacia ella son de lastima, son sombríos, están aletargados por la costumbre,la monotonía,el paso del tiempo que lo contamina todo ,con un tono de voz baja me pregunta.
¿ No encuentras cambiada a Pandora?
Reflexiono, medito, la cabeza entre las manos.. y afirmo con los ojos clavados en los cuadros del mantel-Si Pandora esta cambiando.
Ahora se ha hecho mayor, una mujer, sale con sus compañeras del teatro, le halagan, compra vestidos caros, su madre echa de menos aquella muchacha conformista, que exigía muy poco, que jamás salía de casa si no era con ella… a aquella muchacha que con el tiempo seria tan anodina como ella.

Vuelvo al futuro, otro viaje en el tiempo. Cuelgo mi raída chaqueta el perchero de molduras de casa de mi hija. Ahora es una actriz consagrada, ha actuado en el extranjero, allí ha sido espectaculares los aplausos cosechados se han oído hasta el humilde teatro de sus comienzos,el mismo en que yo trabajo todavía.. mis sentimientos hacia ella han ido mutando,,el triunfo la ha hecho egoísta,preocupada solo de si misma, a su madre nunca va a verla y ella se consume de decepción,también siento yo esa desilusión..en la vida podría haber pensado que esta mujer pálida que me mira con unos ojos grandes, brillantes y duros..seria mi Pandora.. se balancea sobre los tobillos como una ninfa y la caída de su vestido la hace parecer más esbelta todavía de lo que es.. me dice algo ¿Que es lo que dice?

  • Papa..vivís demasiado solos.. temo que un día os pase algo-- sus palabras se enredan en hipocresía- esa casa. Sin embargo si os trasladarais a esas coquetas casitas con esos jardines con esas flores, atención constante un médico todos los días,enfermeras encantadores.
Pandora esta hablando de un residencia de ancianos,que me ha buscado en las fotos todo parece idílico, venturoso..pero nosotros estamos bien, mi mujer con sus achaques acostumbrados, pero yo continuo trabajando en el teatro.
Y nadie se ha quejado nunca..¿A que viene esa pantomima?.
¿Te estoy pidiendo algo, pandora?.Recuerdo su infancia, si alguien tenia que privarse de algo,no era ella, si faltaba comida,ella no lo notaba, vestidos humildes si, pero nunca careció de ellos.. luego el teatro, nunca le importo lo que nosotros pensáramos de sus amantes, de su vida inmoral de sus historias ¿Por que quería ahora alegrar la nuestra?.
Ahora Pandora es una mujer de mundo,cultivada,sofisticada,moderna y claro se avergüenza de sus padres, de su madre avejentada, gris y anodina y de su padres que trabaja con carpintero en el teatro,donde ella hizo sus pinitos primerizos... dios mio como se han cambiado las tornas.. como se ha convertido esta muchacha preciosa.. en esa mujer dura y terrible... que intenta retirarnos excluirnos... olvidarnos

Vuelvo al presente...mi mujer sigue con su mirada penosa... trato de disculpar a Pandora... en mis ojos brilla el odio, no se porque siento odio hacia mi hija..
Pandora esta descubriendo un mundo nuevo... si replica mi mujer,pero ese mundo le va a estallas en las manos... le va a perjudicas acabe , le va a dañar, le va a herir.
Ya he tomado una resolución la única que me parece viable..entrare en el camerino apenas acabe la función... y con el cuchillo más afilado de la cocina lo hundiré en la carne de mi Pandora.. con ello acabare con todas las quejas de mi mujer, con su futuro en las tablas, con sus desquiciamientos pueriles.

Así sera una mujer como es debido, se casara con un chico bueno y trabajador y nos dará nietos.. dios mio nunca podrá ser porque yo voy a matar a Pandora.

Tina Alarcon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...