jueves, 19 de marzo de 2020

PAPÁ
Mi señor cotidiano

Te veo todos los días en tu despacho
pensando, escribiendo, rondando poemas,
buscando imágenes, juegos de palabras,
momentos de los que hablar.
Sí, tanto que decir, tanto que contar,
Y yo, siempre tanta prisa …
Tu rutina, tu tesón tesoro
guarda en tu silla la calma y dulzura
que me da la fuerza.
Sigues ahí, estás siempre.
Soy tu memoria me dices, y
te miro, te sigo observando,
algo en el papel te absorbe y embruja.
Tu mirada me enseña,
todavía aprendo de ti,
qué grande, pienso …

Elegante siempre,
todo un señor rebelde
mi gran maestro de todos los días.

Sigue.

2 comentarios:

  1. A propósito de un Día del padre como el reciente, tan triste, tan conectado al miedo, a la orfandad, qué bien recordar al primer Maestro de la vida, al maestro cotidiano, como lo dices allí, que más allá de los años sigue enseñándonos la templanza. Hermoso poema...

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a tu padre, me gustaría ver su cara cuando se lo leas. Es un poema sencillo, directo a la emoción.
    Y usas la prosopopeya, tú que decías que no te había quedado clara: Tu rutina, tu tesón tesoro
    guarda en tu silla la calma y dulzura
    Eso es, personificar la rutina y el tesón.
    Tienes mucha suerte de tener un padre así ;)
    que me da la fuerza.

    ResponderEliminar

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...