miércoles, 25 de marzo de 2020

Tu abrazo

(Anáfora)
Liris Acevedo Donís



Abrazo tibio de algodón resbaladizo
Abrazo de agua en tus brazos me deslizo
Abrazo adentro con tu fuerza de torrentes
Abrazo niña que me tienes me retienes
Abrazo que te acerca y me sujetas
Abrazo piel que olisqueo y me penetras
Abrazo Susto cuando vuelves y te alejas
Abrazo ahogo
que me exprime y desespera
Abrazo escapo Abrazo No respiro
Abrazo que te empujo y no te miro
Abrazo de tus brazos que me aprietan
Abrazo de tu amor que me hace presa
Muros izándose en verdugos
Abrazo encierro que me obligas y te Escupo
Abrazo celda de tus manos que me ciegan
Abrazo Rabia atragantada que atropella
Abrazo cárcel que me nubla la conciencia
Abrazo hiel en tus brazos Ahogada Histérica.

Y en medio de la agonía
Abrazo miedo Abrazo hoguera
            Abrazo odio sin paz rea sin puertas
            Cuando más desespero
Al fin me sueltas.


1 comentario:

  1. este juega claramente con los sonidos, y has procurado conscientemente la rima y funciona muy bien. Contiene además eso fundamental en un poema: la paradoja. Cuántas contradicciones caben en un abrazo

    ResponderEliminar

La Becaria

Hace dos semanas entré como becaria en esta agencia de publicidad. No es la más grande, pero sí de las mejores. Por aquí han pasado grandes...